×

Musiméride

“Hunky Dory” de David Bowie, 48 años después.

El 17 de diciembre de 1971 el Duque Blanco lanzaba su cuarto disco de estudio bajo el sello RCA.

Exclusivo web
“Hunky Dory” de David Bowie, 48 años después. - Radio Cantilo

martes 17 Dic, 2019

Cuando todo el mundo pensaba que Space Oddity había sido un éxito aislado, David Bowie apareció en la portada de Hunky Dory como una diva decadente del cine (la foto y la postura están inspiradas en una de Marlene Dietrich) desplegando en su interior una serie de magníficas canciones que marcarían su carrera futura.

Fue el primer disco de Bowie en ser distribuido por RCA, que siguió siendo su discográfica durante una década. Stephen Thomas Erlewine de Allmusic describió a Hunky Dory como “una selección caleidoscópica de estilos pop, atados por la visión de Bowie: una profunda y cinematográfica mezcla de arte de todos los niveles, sexualidad ambigua, kitsch y clase”.​

El álbum ha sido aclamado por la crítica desde su lanzamiento, y es considerado como uno de los mejores trabajos de Bowie. Time lo eligió como parte de su lista de los “100 mejores álbumes de todos los tiempos” en enero de 2010, con el periodista Josh Tyrangiel elogiando la “ambición terrestre de Bowie de ser un poeta bohemio con estilo pródigo”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...