×

Musiméride

Hoy cumplen años estos cuatro discazos

Temple of the Dog, Saxon, W.A.S.P. y Rage Against the Machine son sus responsables.

Exclusivo web
Hoy cumplen años estos cuatro discazos - Radio Cantilo

jueves 16 Abr, 2020

16 de abril de 1984 – Saxon publica “Crusader”

Es el sexto disco de la banda británica, publicado por EMI Music. Con la idea de ingresar en el mercado estadounidense, el sello les recomendó cambiar los temas que trataban en sus canciones, algo que les venía trayendo críticas por parte de la prensa. En el setlist del álbum, se incluyó una versión de “Set Me Free” de Sweet. La letra de la canción “Sailing to America” fue la más reconocida por el nacionalismo estadounidense.

Con respecto a la letra de “Crusader”, Steve Dawson y Graham Oliver comentaron en una entrevista que: “En Inglaterra, hay un diario llamado Daily Express y en su logotipo ubicado en la parte superior hay un cruzado. Luego Ford hizo un automóvil llamado Cortina Crusader. Realmente ese fue el comienzo. Simplemente nos gustaba el nombre de crusader y no teníamos connotaciones sobre lo que significada su historia, pero nos gustaba el nombre, por lo que simplemente escribimos la letra para que encajara con el título, eso es todo”.

 

 

16 de abril de 1991 – Temple of the Dog publica su álbum homónimo 

Histórica banda de los 90s, se formó en Seattle con Chris Cornell en voz, Stone Gossard y Mike McCready en guitarras, Jeff Ament en bajo, Matt Cameron en batería y posteriormente, Eddie Vedder como segundo vocalista. Su único álbum de estudio, homónimo, se lanzó el 16 de abril de 1991 a través de A&M Records. Si bien recibió buenas críticas desde el comienzo, no fue totalmente reconocido hasta la explosión del género grunge en la ciudad. 

 

16 de abril de 1996 – Rage Against The Machine publica Evil Empire

El lanzamiento de Evil Empire llegó después de cuatro años del debut homónimo de la banda. El título corresponde a un calificativo usado durante el gobierno estadounidense de Ronald Reagan para describir a la URSS. Para la banda, significa lo contrario, calificando así a su propio país como “Imperio del Mal”. Debutó en el #1 del Billboard Top 200. 

 

 

16 de abril de 2007 – W.A.S.P. publica Dominator

Inicialmente, se incluyeron en el disco versiones de “Burn” de Deep Purple y “Fortunate Son” de Creedence Clearwater Revival, pero fueron retiradas en el último corte del disco.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...