Musiméride

¡Feliz cumpleaños Thom Yorke!

Celebramos los 51 años de este polifacético artista. Además se cumplen 41 años del debut de Dire Straits.

¡Feliz cumpleaños Thom Yorke! - Radio Cantilo

lunes 07 Oct, 2019

1968

Thomas Edward York, en Wellingborough, Northamptonshire (Inglaterra), conocido por el talento de su voz y la capacidad camaleónica para adaptarse a diferentes sonidos, estéticas y ambientes. Capaz de tocar la guitarra, piano, sintetizador, bajo y batería, logrando crear momentos hipnóticos cualquier persona que escuche su música.

Thom nació en 1968 en Northamptonshire y posteriormente se trasladó con su familia a Oxfordshire, donde asistió a la Abingdon School y fundó Radiohead con compañeros de escuela. Tras terminar sus estudios en la Universidad de Exeter, Radiohead firmó con Parlophone; su temprano éxito «Creep», y más tarde el álbum OK Computer (1997), hizo una celebridad a la agrupación, y Radiohead alcanzó la aclamación de los críticos y ventas multiplatino.

Quizás te interese

El acierto de Dire Straits

1978

Dire Straits publica su disco debut el cual contiene uno de los himnos de esta banda: “Sultans of Swing”.

Elaborado a partir de una serie de maquetas que el grupo había conseguido grabar de su propio bolsillo, incorporaba prácticamente todo el repertorio de la banda. Se publicó en el sello Vertigo Records y significó un soplo de aire fresco para el rock que hasta ese momento parecía haber caído en los delirios sinfónicos y la ferocidad del punk.

La capacidad de Knopfler para contar historias y el tratamiento blues, folk y rock cautivó al público que acabó aupándolos a una de las bandas más grandes de los años 80.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...