×

Musiméride

¡Feliz cumpleaños, Debbie Harry!

La vocalista de Blondie llegó a los 74 años. Conocé acá algunos detalles de su vida como artista:

Exclusivo web
¡Feliz cumpleaños, Debbie Harry! - Radio Cantilo

miércoles 01 Jul, 2020

Debbie Harry tenía 15 años cuando arrancó su carrera como cantante. Fue en The Wind in the Willows, banda folk rock que no superó los estándares del underground. Casi diez años después, se cruzó con el guitarrista Chris Stein y juntos armaron el proyecto Angel & the Snake, que tiempo después se terminó llamando Blondie. Al núcleo central y compositivo, se sumaron el baterista Clem Burke, el tecladista Jimmy Destri y el bajista Gary Valentine. El primer éxito del grupo fue “In the Flesh”, perteneciente al LP debut y homónimo. 

 

 

En total, Harry publicó 11 álbumes de estudio con Blondie y cinco como solista, entre los que se destacan varias bandas sonoras para películas como Scarface. ¿Los éxitos más grandes? “Heart of Glass”, “Atomic”, “Dreaming” y “Call Me”. Después de unos pocos años, Debbie se convirtió en el ícono sexual de la época, sobre todo por sus presentaciones en el club CBGB’s de Nueva York.

Después de dejar Blondie en 1982, Debbie Harry emprendió su carrera solista y como actriz, apareciendo en películas como Hairspray (1988), Videodrome (1983), Heavy (1993), Six Ways to Sunday (1998) y My Like Without Me (2003).

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...