Musiméride

¡Feliz cumpleaños, Chizzo!

El cantante y líder de La Renga nació el 1° de abril de 1967. Repasá algunos datos de su historia acá:

Exclusivo web
¡Feliz cumpleaños, Chizzo! - Radio Cantilo

miércoles 01 Abr, 2020

Cuando medios especializados como la Revista Rolling Stone te ubican entre los 10 mejores guitarristas argentinos es porque hiciste algo bueno, no hay dudas. Si bien este tipo de métricas suelen ser polémicas, en el caso de Gustavo Fabián “Chizzo” Nápoli no hay incógnitas. Nacido el 1 de abril de 1967 en Mataderos, provincia de Buenos Aires, el cantante y violero siempre tuvo un único proyecto al cual le brindó todo su amor y conocimiento con el instrumento: La Renga.

 

Quizás te interese

LLEGÓ "LA RENGA. UNA GUÍA"

Desde los 14 años, Nápoli se empezó a relacionar con el instrumento, primero acústico y después eléctrico. Tuvo una banda llamada “Origen”, con sus compañeros del secundario, tocaban todos los fines de semana. En esos días de adolescencia, donde también armó otros grupos llamados “Cólera” e “Industrial”, conoció a Tete y Tanque, los hermanos Gabriel y Jorge Iglesias. En 1988, decidieron festejar año nuevo en el barrio de Parque Avellaneda, en el pasaje León Pinelo. Ese día se formó por primera vez La Renga. 

 

¿Cuáles son sus influencias? Jimi Hendrix, Adrian Belew, Neil Young, Vox Dei, Pappo, Divididos y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota“Los Redondos a nosotros nos gustan mucho. Lo que es distinto es la música y las letras. Y ellos son todavía más reservados que nosotros. Nuestras letras son más directas, pero las de Los Redondos son re grosas también”.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...