Musiméride

¡Feliz cumpleaños Billie Joe Armstrong!

El 17 de febrero de 1972 nacía en Oakland, California, el cantante y guitarrista de Green Day.

Exclusivo web
¡Feliz cumpleaños Billie Joe Armstrong! - Radio Cantilo

lunes 17 Feb, 2020

El más pequeño de seis hermanos, proveniente de una familia de clase media-baja criado en el Rodeo, un pequeño pueblito al suroeste de los Estados Unidos. Desde muy chico estuvo ligado a la música y a temprana edad ya mostraba su talento como artista.

Cuando tenía apenas cinco años colaboró en la grabación de una canción llamada “Look For Love”. Además, por aquél entonces su madre lo llevaba a cantar al hospital de Oakland para todos los residentes.

A los 10 años conoció a Mike Dirnt, con quien comenzaría a gestarse lo que tiempo después sería Green Day. Ambos compartían su gusto por Ozzy Osbourne, Queen, Def Leppard o Van Halen, entre muchas bandas más. la primera banda juntos que tuvieron se llamó Sweet Children, aunque para los 16 años cambiarían definitivamente al nombre actual de la banda.

Según confesó Armstrong, sus principales ídolos fueron los Ramones, Hüsker Dü y The Replacements, aunque reconoce que se influenció mucho con los Sex Pistols y The Clash.

A lo largo de su carrera Armstrong pasó por diferentes etapas que oscilaron entre el caos absoluto y desapariciones esporádicas de los medios. En más de una oportunidad debió someterse a rehabilitación por problemas con las drogas y el alcohol, aunque gracias al apoyo de sus amigos y compañeros de banda logró salir.

Celebramos sus 48 años con algunas de las mejores canciones de Green Day:

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...