Musiméride

¡Feliz cumpleaños Beck!

El músico californiano celebra sus 49 años y nosotros repasamos lo más destacado de su carrera acá.

Exclusivo web
¡Feliz cumpleaños Beck! - Radio Cantilo

lunes 08 Jul, 2019

Cantante, compositor y multiintrumentista, Bek David Campbell, conocido por todos como Beck Hansen nació un 8 de julio de 1970 en Los Ángeles, California.

Su carrera tuvo un ascenso meteórico hacia el estrellato de la mano “Loser”, la canción elegida por la Generación X como un himno que reflejaba el estilo de vida de los jóvenes en la década del ’90.

A pesar de lograr alcanzar la cima, Beck jamás se dejó llevar por los lineamientos que la industria musical intentó hacerle cumplir, ya que si hay algo que caracteriza a este artista es su capacidad camaleónica para moverse entre sonidos y texturas diversas, muchas veces provocadoras, para hacer que la escucha de su música sea una experiencia multisensorial.

Para comienzos de los 2000, Beck era uno de los artistas más influyentes gracias a la publicación de sus discos Odelay (1996), Mutations (1998), Midnite Vultures (1999) y Sea Change (2002). “De los músicos hoy en activo pocos merecen el calificativo de artista con mayor merecimiento que Beck”, decía The New York Times acerca de él en ese entonces.

Si bien este músico jamás dejó de buscar nuevos sonidos, su regreso triunfal tras un parate de seis años se dio en 2014 con la salida de su 12° disco de estudio llamado Morning Phase que lo llevó a ganar un premio Grammy, mientras que en 2017 sorprendió a todos una vez más con el disco Colors  que fue recibido con muy buenas críticas por parte de la industria, la prensa y los fanáticos.

Mientras festeja sus 49 años, Beck sigue preparando lo que será la salida de Hyperspace, el nuevo disco que estará disponible en los próximos meses.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...