Musiméride

¡Feliz cumpleaños Andrelo!

El 22 de agosto de 1961 nacía “El Salmón”, una de las figuras más importantes del Rock Nacional. Celebramos este día con algunas de sus grandes canciones.

Exclusivo web
¡Feliz cumpleaños Andrelo! - Radio Cantilo

jueves 22 Ago, 2019

Uno de los grandes cantautores de nuestra música, y fundamental para el rock español también, festeja sus 58 años. Formó parte de algunas de las bandas más importantes de la lengua castellana y se destacó por su capacidad camaleónica para adaptarse a una carrera en solitario con diferentes vaivenes.

Sus primeros pasos los dio hacia finales de la década del ’70, cuando comenzó a tomar contacto con la música junto al grupo Raíces, mientras que su gran despegue lo tuvo junto a Miguel Abuelo en Los Abuelos de la Nada, donde logró asomar como una de las figuras jóvenes más talentosas de los ’80.

Sin embargo, fue durante su estadía en España que realmente logró confirmar eso que decían acerca de él. Formó Los Rodríguez junto a Ariel Rot, una de las bandas españolas más exitosas de la década de los ’90, con la que por supuesto también conquistó al público argentino.

Pero hacia mediados de la década dejaría el grupo para retomar su carrera solista, que había comenzado durante sus años previos a Los Abuelos y hasta ese momento se había mantenido intermitente. Desde la salida de su disco Alta Suciedad (1997) su carrera se mantuvo vigente en lo más alto, impulsada también por una serie de grandes producciones discográficas que se volverían de las preferidas por todos: Honestidad Brutal (1999) y El Salmón (2000).

Andrés Calamaro es el cerebro detrás de muchas de nuestras canciones preferidas, por eso hoy celebramos su cumpleaños disfrutando de todo lo que nos ha dado:

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...