Musiméride

¡Feliz cumple, Shirley Manson!

La vocalista de Garbage cumple 53 años. ¡Conocé su historia!

Exclusivo web
¡Feliz cumple, Shirley Manson! - Radio Cantilo

lunes 26 Ago, 2019

Con el paso del tiempo, Shirley Manson se convirtió en una de las voces femeninas más reconocidas del rock contemporáneo. Además de desarrollar su carrera como cantante, también es compositora y actriz. Al ser una persona directa, con una actitud rebelde y “punk”, sumado a su voz distintiva, llamó la atención de los medios de comunicacióny de la audiencia posicionando todos sus hitos como artista. 

Manson nació un 26 de agosto de 1966 en Edimburgo, Escocia. Su contacto con la música se dio en la adolescencia, cuando interpretó algunos coros para Goodbye Mr. Mackenzie, banda liderada por Martin Metcalfe. Cuando se empezó a destacar entre sus compañeros, un sello discográfico le ofreció publicar un álbum solista que tituló Angelfish. Después de ganar visibilidad, Garbage la invitó a ser parte de su álbum debut homónimo, que fue un éxito comercial. 

 

En 2006 y después de grabar Garbage (1995), Versión 2.0 (1998), Beautiful Garbage (2001), Bleed Like Me (2005), Not Your Kind of People (2012) y Strange Little Birds (2016), comenzó a trabajar en material solista. Dos años más tarde, fue parte de la segunda temporada de la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles como Catherine Weaver, una modelo T-1001 exterminadora. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...