Musiméride

¡Feliz cumple, Rod!

El británico cumple hoy 75 años.

Exclusivo web
¡Feliz cumple, Rod! - Radio Cantilo

viernes 10 Ene, 2020

La pasión por la música y el fútbol fue algo que marcó desde su niñez a Rod Stewart, influenciado por los gustos de sus padres. Su fanatismo era tal que incluso se dedicó al deporte durante su niñez, empujado por su amor hacia los Celtic de Escocia. Pero en su adolescencia comenzó a acercarse al rock luego de que su papá le regalara su primera guitarra y gracias a la admiración que sentía por Al Jolson.

Cuando dejó la escuela, su padre quería que se convirtiera en un futbolista profesional, pero nunca llegó a pasar las pruebas a las que se había presentado, por lo que la música parecía el camino indiscutible a seguir. La vida del músico es mucho más fácil, porque puedes emborracharte y hacer música. Y yo no puedo hacer eso jugando al fútbol. Por eso elegí ser músico”, relató Rod en la autobiografía que publicó en 2012.

Quizás te interese

¡Feliz Cumple, Brian!

Durante los 60, luego de vagar por las calles de Londres tocando su armónica y cantando para ganar algunas libras, comenzó a formar parte de diferentes grupos que le permitieron ganar popularidad en la escena emergente inglesa. Hasta que en 1967 fue convocado por Jeff Beck para ser la voz de The Jeff Beck Group, donde también tuvo la posibilidad de desarrollarse como compositor. Un año después se integró, en paralelo, a The Small Faces, al mismo tiempo que empezaba a darle forma a su carrera en solitario.

En 1969, finalmente, llegó su oportunidad de brillar como solista. Y desde entonces, todo fue en ascenso para Rod. Cinco décadas después, el cantante publicó 31 discos de estudio y ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos su inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en el Paseo de la Fama de Hollywood, además del nombramiento como Caballero de la Orden del Imperio Británico que recibió de manos del Príncipe Guillermo en 2016.

A 75 años de su nacimiento, hoy celebramos al gran Rod de la mejor manera: escuchando sus más grandes hits. ¡Salud, Ronnie!

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...