Musiméride

¡Feliz cumple, Robert!

El líder de Led Zeppelin cumple hoy 71 años.

Exclusivo web
¡Feliz cumple, Robert! - Radio Cantilo

martes 20 Ago, 2019

La música fue un objeto de interés de Robert desde que era pequeño. En su adolescencia ya sabía que quería dedicarse a cantar, aunque su familia insistiera en que debía seguir una carrera universitaria que le diera estabilidad y un buen pasar económico. De acuerdo al libro Led Zeppelin Gear: All the gear from Led Zeppelin and the solo careers, publicado en 2016 por Jeff Strawman, Robert Plant contó que cuando era niño, durante la Navidad, se escondía detrás de las cortinas e intentaba imitar a Elvis.

A los 16 años, movido por la pasión que le despertaba la música, decidió abandonar sus estudios y su casa para poder dedicarse a lo que realmente le gustaba. Pasó por varias bandas cumpliendo el rol de vocalista, y en ocasiones tocando la guitarra y la armónica, hasta que en 1968 le dio forma junto a Jimmy Page a Led Zeppelin, la banda que cambiaría su devenir –y el del rock inglés- para siempre. El grupo lo completaron John Paul Jones en el bajo y los teclados y John Bonham en la batería, quien llegó por especial recomendación de Robert.

De la mano de Led Zeppelin, Plant publicó nueve discos de estudio entre 1969 y comienzos de los 80. La banda, sin embargo, tras sufrir la inesperada pérdida de Bonham, quien falleció el 25 de septiembre de 1980, decidió que no podía continuar sin él por lo que la separación se transformó en un hecho a finales de ese año. Y aunque desde entonces han llovido rumores que hablaban de la incorporación de un nuevo baterista, el grupo no volvió a reunirse como tal nunca más en un escenario.  En 1982, Robert dio inició a su carrera en solitario que ya incluye once trabajos discográficos, el último de ellos publicado en 2017.

Bluesero desde siempre y leyenda viviente del rock, Plant se transformó en una de las mayores influencias de la música que le fue y es contemporánea. Desde Jack White a Lady Gaga, pasando por Freddie Mercury, Kurt Cobain y Axl Rose, entre otros, su voz es considerada una de las mejores que dio la historia de la música.

A 71 años de su nacimiento, hoy celebramos a Robert escuchando una de sus actuaciones más importantes. ¡Salud!

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...