Musiméride

¡Feliz cumple, Nick!

El guitarrista de los Strokes cumple hoy 39 años.

Exclusivo web
¡Feliz cumple, Nick! - Radio Cantilo

jueves 16 Ene, 2020

Nick Valensi era apenas un adolescente cuando su vida se cruzó con la de Julian Casablancas y Fabrizio Moretti en una escuela secundaria de Manhattan. Aunque fue tan solo un año el que compartió con ellos, fue suficiente para que lo convocaran algún tiempo después cuando empezaron a darle forma a una banda que cambiaría para siempre la historia del rock de este siglo: The Strokes. Y sería gracias a él, además, que Nikolai Fraiture, bajista del quinteto, se incorporaría al grupo.

El primer contacto de Nick con la música se dio a muy temprana edad, cuando su papá le regaló una guitarra acústica a sus cinco años. A los 10 le dieron una eléctrica y a los 11 dominaba a la perfección el instrumento. Para ese entonces, su padre ya había fallecido y decidió dejar las lecciones para convertirse en un autodidacta influenciado por los Ramones, Supergrass, The Doors y George Harrison.

Quizás te interese

¡Feliz cumple, Julian!

La fama le llegaría también a temprana edad, cuando The Strokes publicó Is this it en 2001 y no había radio en el mundo que no hiciera sonar sus canciones. Hasta ese momento de explosión, Nick había trabajado como mozo en algunos bares de Manhattan para poder costear sus estudios en la Hunter College, siendo el único miembro del grupo que no provenía de las clases altas neoyorquinas.

Aunque su trabajo codo a codo con Albert Hammond Jr. y su bajo perfil lo han llevado en más de una ocasión a quedar relegado a un lugar de menor reconocimiento, su aporte a la banda fue crucial para el sonido que crearon y que se convirtió en su marca registrada. Por eso hoy, a 39 años de su nacimiento, lo recordamos con algunas de las canciones que llevan su sello musical.
¡Salud, Nick!

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...