Musiméride

¡Feliz cumple, Julian!

Hoy el cantante de The Strokes celebra sus 41 años.

Exclusivo web
¡Feliz cumple, Julian! - Radio Cantilo

viernes 23 Ago, 2019

Cuando Julian Casablancas tenía 14 años su papá, un importante empresario estadounidense, decidió enviarlo a un internado en Suiza como consecuencia de su mal comportamiento. Y ese acto le cambió la vida en muchos aspectos. Pero, principalmente, porque allí conoció a quien luego se convertiría en su principal socio musical: Albert Hammond Jr. Antes de eso había compartido clases con Nikolai Fraiture, en un reconocido instituo de su Nueva York natal, y luego de regresar de Europa, también en su etapa escolar, conoció en su nuevo colegio a Fabrizio Moretti y a Nick Valensi, todos amigos con los que luego le daría forma a The Strokes.

Criado en el seno de una familia acomodada y numerosa, ya que sus padres se separaron cuando era apenas un niño y tuvieron otros hijos frutos de sus nuevos matrimonios, Julian se enamoró de la música gracias al segundo esposo de su madre. Con él, además, conoció gran parte de los estilos que luego influenciaron en el sonido de The Strokes.

Considerado por gran parte de la crítica como uno de los letristas más prolíferos de su generación, Julian, inquieto por naturaleza, también encaró diferentes proyectos por fuera del quinteto neoyorquino. Así, editó una serie de trabajos en solitario y, además, en 2013 formó The Voidz, una banda en la que logró fusionar lo mejor del indie rock que lo llevó al estrellato con sonidos más experimentales.

A 41 años de aquel 23 de agosto de 1978, hoy celebramos el nacimiento de uno de los músicos más importantes de este siglo. ¡Salud, Julian!

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...