Musiméride

¡Feliz cumple, Johnny Marr!

El ex guitarrista de The Smiths cumple 56 años. En esta nota, los datos más relevantes de su carrera.

Exclusivo web
¡Feliz cumple, Johnny Marr! - Radio Cantilo

jueves 31 Oct, 2019

Johnny Marr nació el 31 de octubre e 1963 en Ardwick, Manchester. Antes de comenzar su carrera como músico, se destacaba como futbolista del Nottingham Forest Football Club, con pruebas también en el Manchester City. Más tarde, empezó sus años de compositor y guitarrista, formando bandas como The Smiths, The The, Electronic, Modest Mouse, The Cribs, Johnny Marr and the Healers y 7 Worlds Collide. 

The Smiths nació en 1982 después de cranear la idea de formar un grupo junto a Steven Patrick Morrisey. Con las primeras canciones, creó una identidad con sus guitarras Rickenbarcker y Fender Telecaster. La formación la completaron el baterista Mike Joyce y el bajista Dale Hibbert. A partir de este momento, Johnny empezó a utilizar el apellido “Marr” como nombre artístico. 

 

Después de la disolución de The Smithsla fama y el reconocimiento llegaron después de su ruptura compositiva con Morrisey– y la grabación de cuatro discos, formó grupos como The The, Electronic junto a Bernard  Summer de New Order y produjo artistas como Bryan Ferry, The Pretenders, Simple Minds, Talking Heads, Billy Bragg, Pet Shop Boys, Beck y Oasis, entre otros. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...