Musiméride

¡Feliz cumple, Joe Lynn Turner!

El vocalista de Rainbow y Deep Purple cumple 68 años. ¡Conocé su historia!

Exclusivo web
¡Feliz cumple, Joe Lynn Turner! - Radio Cantilo

viernes 02 Ago, 2019

Mientras fue parte de Fandango, Joe Lynn Turner se destacó como cantante, guitarrista y productor de R&B, pop y blues, con influencias marcadas de Steely Dan y The Allman Brothers Band. Sin embargo, el trabajo del músico se terminó de destacar como vocalista de hard rock y heavy metal: fue parte de Rainbow, Yngwie Malmsteen’s Rising Force y Deep Purple.

 

Ritchie Blackmore, el famoso guitarrista de Deep Purple, se contactó con Turner para audicionar en un estudio de Long Island. Ahí se produce su ingreso a Rainbow, con quienes pudo conquistar el mercado estadounidense. Grabaron tres álbumes: Difficult to Cure, Straight Between the Eyes y Ben Out of Surrender, y Stone Cold.

 

Cuando parecía que Rainbow podía conquistar el mundo, Blackmore decidió disolverlo para volver a juntar a los Deep Purple con Roger Glover. En ese período, Joe registró su primer álbum solista llamado Rescue You (1985). A partir de ahí, también dedicó su carrera a grabar publicidades para marcas como Budweiser, Domino’s Pizza y Gatorade, entre muchas otras.

 

En 1988, Joe Lynn Turner se unió al guitarrista Yngwie Malmsteen para grabar Oddyssey, el álbum que contrajo el éxito de Heaven Tonight. Así volvió a posicionarse en público, con un éxito parecido al que había tenido con Rainbow. Un año más tarde, se reunió con sus compañeros de Rainbow para editar Slaves and Masters.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...