Musiméride

¡Feliz cumple, Jimmy Page!

El mítico guitarrista de Led Zeppelin cumple 75 años.

Exclusivo web
¡Feliz cumple, Jimmy Page! - Radio Cantilo

jueves 09 Ene, 2020

James Patrick “Jimmy” Page nació el 9 de enero de 1944 en Heston, Inglaterra. Considrado como uno de los guitarristas más grandes e influyentes de toda la historia del rock, recibió sus primeros contactos con la música a los ocho años. Cuatro más tarde, consiguió su primer instrumento y comenzó a influenciarse con artistas como Scotty Moore y James Burton, dos guitarristas de rockabilly que tocaron con Elvis Presley y Johnny Day de The Everly Brothers.

Cuando tenía 13 años, apareció en un programa de televisión llamado Huw Wheldon Show donde tocó la canción “Mama Don’t Wanna Play No Skiffle No More”. Pocos años más tarde, comenzó a desempeñarse como músico de sesión: tocó con The Silhouettes, Jet Harris, Tony Meehan, The Who, The Kinks, The Rolling Stones, Van Morrison, Marianne Faithfull, Dave Berry, Brenda Lee, John Mayall, Nico, Chris Farlowe, Twice as Much y Eric Clapton. 

 

En 1964, Jimmy Page entró a The Yardbirds. Con ellos grabó “Little Games” con una fuerte influencia del blues en sus canciones. Cuatro años más tarde, cuando Keith Relf y Jim McCarty abandonaron el proyecto, y se juntó con Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones para formar una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos: Led Zeppelin.

 

 

Juntos grabaron nueve álbumes de estudio: Led Zeppelin (1969), Led Zeppelin II (1969), Led Zeppelin III (1970), Led Zeppelin IV (1971), House of the Holy (1973), Physical Graffiti (1975), Presence (1976), In Through the Out Door (1979) y Coda (1982). Vendiendo más de 300 millones de discos alrededor del mundo, fusionaron elementos como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, india, el folk y el country.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...