Musiméride

¡Feliz cumple Emma!

El 2 de enero de 1975 nacía en el barrio porteño de Palermo uno de los músicos argentinos más versátiles de la escena. Hoy celebramos sus 45 años.

Exclusivo web
¡Feliz cumple Emma! - Radio Cantilo

jueves 02 Ene, 2020

Explotó a comienzos de los ’90 junto a Dante Spinetta en Illya Kuryaki and The Valderramas, banda con la que tuvo varios idas y vueltas siempre exitosos, mientras que desde 2002 lleva adelante una exitosa carrera solista. Dueño de una capacidad camaleónica para mutar entre sonidos de funk y pop, su carrera ha significado la puerta de ingreso para muchos de los músicos actuales.

A pesar de estar entre los primeros planos de la música desde muy joven, Emmanuel Horvilleur todavía mantiene el perfil bajo fuera de los escenarios como cuando era adolescente. Mientras que a la hora de componer todavía se mantiene vigente con letras que abordan el quehacer cotidiano y las relaciones sociales sobre modernas bases sonoras.

Su último trabajo discográfico fue Xavier (2019), que según definió el propio artista “suena fino y grasa a la vez. Es una palabra que tiene algo medio dual que me gusta. Y a la vez es como una especie de alter ego, porque es mi segundo nombre. Yo me llamo Emmanuel Javier Horvilleur. Y hace unos años, cuando fui a hacer el pasaporte francés me preguntaron si mi nombre figurara en español o en francés. Pregunté cuál era la diferencia y me dijeron que era la ‘x’ en lugar de la ‘j’. Y les dije ‘Pongamosló con la x’”.

A continuación te dejamos sus canciones más escuchadas para que festejes el cumpleaños de este músico:

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...