×

Musiméride

¡Feliz cumple, Daryl!

El cantante de Hall & Oates cumple hoy 71 años.

Exclusivo web
¡Feliz cumple, Daryl! - Radio Cantilo

viernes 11 Oct, 2019

Daryl Hall tenía 21 años cuando conoció a John Oates, en 1967. Hacía un año que se había graduado de la escuela secundaria, donde había comenzado a indagar en el mundo de la música, y había ingresado a la Universidad de Temple para seguir en esa carrera. Y fue durante una batalla de bandas universitarias se encontró por primera vez con quien sería su socio y compañero musical durante largas décadas.

A pesar de la amistad casi instantánea que se formó entre ellos, no fue hasta 1972 que lograron editar un trabajo en conjunto: Whole Oats. Pero el éxito no los acompañó de inmediato, por lo que la discográfica, luego de tres discos publicados, decidió romper el contrato con ellos. Sin embargo, eso no fue un problema para el dúo.

Tan solo les llevó un año volver a conseguir la atención de un sello. RCA se había fijado en el grupo y decidió darles una oportunidad. Así, en 1975, llegó el primer gran éxito del grupo, Daryl Hall and John Oates y en 1976 ya no había radio en el mundo que no reprodujera sus canciones.

Quizás te interese

¡Feliz cumple, Brian Eno!

Con el cambio de década, llegaron nuevos desafíos para el dúo que comenzó a producir sus propios discos. Los 80 no solo reafirmaron su popularidad alrededor del mundo sino que también los hizo replantearse su trabajo: ya habían alcanzado la fama, ahora necesitaban indagar en nuevos terrenos musicales.

Desde su formación, Hall & Oates publicó 26 discos, alcanzó el tope de las listas de ventas en más de una ocasión y se convirtieron en el dúo más exitoso de la historia de la música. En 2014 ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll y en el 2016 obtuvieron el reconocimiento de la estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

Con 50 años de carrera, en solitario y en conjunto con Oates, Daryl se transformó en uno de los hombres claves de la música pop de los 70 y los 80. Y su legado, para quienes seguirían sus pasos, sigue más vigente que nunca.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...