×

Musiméride

¡Feliz cumple, Copeland!

El músico celebra hoy sus 68 años.

Exclusivo web
¡Feliz cumple, Copeland! - Radio Cantilo

jueves 16 Jul, 2020

El rock de los 80 tuvo muchas figuras que marcaron lo que vendría tiempo después. Una de ellas fue la de Stewart Copeland, baterista de The Police, que se transformó en uno de los más influyentes en los suyo, alabado por sus pares y la crítica gracias a su exquisita ejecución.

Nacido en Estados Unidos, comenzó a tocar la batería a los 8 años y a los 12 ya había brindado su primer show. Durante su adolescencia pasó por varias bandas, hasta que en 1977 se juntó con Sting y Andy Summers para darle forma a uno de los grupos insignia de la década del 80: The Police.

Junto a ellos permaneció casi una década, en la que editaron cinco discos de estudio y le regalaron al mundo del rock un puñado de hits que harían historia y que se mantienen vigentes hasta hoy. Tras la disolución del grupo a mediados de los 80, Stewart se dedicó a una labor que había comenzado un tiempo antes: la composición de música para cine y videojuegos.

Hoy, a 68 años de su nacimiento, lo celebramos subiendo el volumen y escuchando algunas de las canciones más icónicas de The Police. ¡Salud, Copeland!

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...