Musiméride

¡Feliz cumple, Bruce Dickinson!

Un día como hoy pero de 1958 nació el cantante de Iron Maiden.

Exclusivo web
¡Feliz cumple, Bruce Dickinson! - Radio Cantilo

miércoles 07 Ago, 2019

Piloto de avión, cantante de heavy metal, productor musical, conductor de radio y de televisión, escritor de novelas y de guiones para cine, fabricante de cerveza y esgrimista. Paul Bruce Dickinson no es la clase de hombre que solo se conformaría con ser una estrella del metal. Nacido en la ciudad de Worsop, Inglaterra, empezó a darle forma a su carrera en el mundo de la música en la década del 70, liderando algunas bandas de bajo vuelo durante los últimos años de la escuela y los primeros de la universidad.

Tras su paso por Samson, en 1981 desembarcó en Iron Maiden, para reemplazar a Paul Di’Anno, vocalista original de la banda. Allí grabó el tercer disco del grupo, el que les permitió alcanzar los primeros puestos de ventas en todo el mundo además de consagrarlos a nivel global: The number of the beast. A partir de ese momento, todo fu éxito para los británicos.

Sin embargo, a comienzos de los 90 Dickinson decidió dejar la banda por un período de tiempo para comenzar a experimentar en otros sonidos y darle rienda suelta a su carrera en solitario, luego de que su estadía junto a sus compañeros se hiciera cada vez más complicada. En esa nueva faceta editó cinco discos de estudio, hasta que regresó a Iron Maiden en 1999 para la grabación de Brave new world. Incluso tras su vuelta publicó un trabajo más como solista pero se avocó, principalmente, al grupo.

Sin embargo, la música no es lo único que mantiene activo a Bruce. En los 90 aprendió a pilotear aviones y desde entonces tiene una licencia profesional que le permite comandar vuelos comerciales. Luego de trabajar en una aerolínea, abrió su propia empresa de mantenimiento de aviones y, en ocasiones, es el encargado del Ed Force One con el que Iron Maiden sale de gira por el mundo.

Junto a la banda también pudo desarrollar otra de sus grandes pasiones: la fabricación de cerveza. En 2014 hicieron la primera tirada de “Trooper”, que fue un éxito de ventas en varios países del mundo y que lo animó a seguir explorando en la producción.

Por otra parte, Bruce fue conductor radial de dos programas en la BBC: Bruce Dickinson’s Friday Rock Show y Monsters of rock. También fue presentador en diversos documentales emitidos por televisión y tiene publicada una saga literaria ficcional, además de haber participado en la escritura de guiones cinematográficos.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...