×

Musiméride

¡Felices 80, Ringo!

El baterista más famoso celebra hoy sus ocho décadas.

Exclusivo web
¡Felices 80, Ringo! - Radio Cantilo

martes 07 Jul, 2020

Richard Starkey, conocido simplemente como Ringo Starr, tenía 22 años cuando en agosto de 1962 John Lennon lo invitó a formar parte de su nueva banda: The Beatles. El baterista aceptó de inmediato la propuesta que cambiaría para siempre no solo su vida sino la de la música popular en todo el planeta.

Ocho fueron los años que Ringo compartió con John, Paul y George y eso le bastó para convertirse en una leyenda del rock. Tras la separación del grupo en 1970, el baterista optó por una carrera en solitario y por la actuación. Hasta que en 1990 decidió volver al ruedo con una banda y formó la Ringo Starr and His All-Starr Band, una agrupación con la se presenta en vivo y que está conformada por diferentes estrellas de la música.

Elegido como uno de los bateristas más importantes de la historia, elogiado por sus pares, admirado por millones, Ringo es uno de los hombres fundamentales de la cultura pop. Y hoy, a 80 años de su nacimiento, lo celebramos escuchando algunas canciones que lo tienen como protagonista.

¡Salud, Ringo!

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...