×

Musiméride

¡Felices 70, Stevie!

El músico celebra hoy sus siete décadas.

Exclusivo web
¡Felices 70, Stevie! - Radio Cantilo

miércoles 13 May, 2020

Ícono de la música popular norteamericana, Stevie nació en Michigan, el 13 de mayo de 1950, y su ceguera es algo que lo acompaña desde entonces. Niño prodigio y multiintrumentista, su carrera comenzó cuando tenía apenas 11 años y empezó a grabar con el mítico sello Motown. Allí, por su corta edad, el dueño de la discográfica lo bautizó como “Little Stevie Wonder” y a partir de ese momento el músico adoptó ese nombre.

Con su primer disco editado a los 12 años, su carrera incluye más de treinta álbumes, todos nacidos bajo el sello Motown, y ha musicalizado un puñado de películas que lo llevaron a alzarse con un Oscar a mediados de los 80. Ganador de 25 Grammys, su legado en la música popular estadounidense marcó a toda una generación fanática del soul y del funk. Militante y activista por los derechos humanos, se transformó también en una de las voces humanitarias más importantes del planeta.

Hoy, a 70 años de su nacimiento, lo celebramos como merece: recordando algunos de los clásicos que nos dejó a lo largo de los años. ¡Felices 70, Stevie!

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...