Musiméride

¡Felices 60, Bryan!

El músico nació un día como hoy pero de 1969.

Exclusivo web
¡Felices 60, Bryan! - Radio Cantilo

martes 05 Nov, 2019

Cuando Bryan Adams tenía 10 años, uno de sus tíos le regaló la que fue su primera guitarra. Aunque su padre, un destacado diplomático canadiense, se oponía, Bryan comenzó a dedicarle tiempo a investigar el instrumento y cinco años después decidió dejar la escuela para dedicarse a la música. Se unió a una banda local para ser el cantante y se fue de gira por todo Canadá durante un largo período.

Para finales de los 70, Bryan conoció a quien sería su socio musical y uno de los propulsores de su carrera: Jim Vallance, un productor y compositor que se encargó de darle vida a muchas de las baladas más reconocidas del guitarrista. Junto a él logró grabar su primer demo, que en 1980 se transformó en el primer álbum del cantante editado bajo el sello A&M Records, discográfica con la que trabaja hasta hoy.

Quizás te interese

¡Felices 58, The Edge!

Desde el comienzo de su carrera, Bryan no solo editó 14 discos de estudio, 5 en vivo, 6 compilatorios y formó parte de 5 bandas sonoras, sino que también se eirigió en uno de los baladistas más reconocidos de la historia de la música contemporánea, de la mano de clásicos como “Heaven” y “(Everything I do) I do it for you)”. Por eso hoy, a 60 años de su nacimiento, lo recordamos escuchando algunas de esas canciones que marcaron a fuego a toda una generación.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...