Musiméride

¡Felices 60, Adrián!

El cantante de Rata Blanca nació un día como hoy pero de 1959.

Exclusivo web
¡Felices 60, Adrián! - Radio Cantilo

lunes 11 Nov, 2019

Cuando Adrián Barilari tenía apenas cuatro años, su tío, un músico de tango, le enseñó a cantar. Desde ese momento, su vínculo con la música fue inquebrantable. El talento innegable que tenía hizo que su madre comenzara a llevarlo a diferentes programas musicales de la televisión para que mostrara  sus habilidades. Y cuando había superado los 10 años, ya había comenzado a escribir sus primeras canciones.

Todos los caminos indicaban que Adrián estaría ligado al mundo del rock, por lo que no fue sorpresa que su hermano mayor lo invitara a cantar en la banda que había formado con algunos de sus amigos. Pero la inquietud del cantante lo llevó a armar su propio grupo de rock pesado, llamado Topos Uranos, durante su adolescencia. Sin embargo, la obligatoriedad del servicio militar hizo que tuviera que ponerle pausa a su pasión por la música.

Tras su regreso, Adrián lideró otras bandas que no alcanzaron un alto grado de popularidad. Hasta que a sus 30 años, en 1989, le llegó la oportunidad de ser el cantante de Rata Blanca, tras la salida de Saúl Blanch. Aunque el grupo ya era conocido dentro de la escena del metal argentino, junto a Barilari grabaron en 1990 el que sería su disco consagratorio y que los llevaría a acariciar la fama en todos los rincones de América Latina: Magos, espadas y rosas. Pero algunas diferencias con Giardino lo llevaron a dejar Rata Blanca en 1993 y a formar Alianza, con quien editó tres discos de estudio y donde permaneció hasta el 2000, cuando volvió a juntarse con Walter y compañía.

Desde el comienzo de su carrera profesional, Adrián editó catorce discos con Rata blanca, tres con Alianza y seis en solitario. Actualmente, se prepara junto a la banda que lo llevó a transformarse en una de las estrellas de rock más importante de nuestro país para cerrar el año en el Estadio Luna Park y celebrar las más de tres décadas que llevan girando por los escenarios latinoamericanos.

A seis décadas de su nacimiento, celebramos al cantante de la mejor manera: subiendo el volumen para disfrutar de algunos de sus hits. ¡Salud, Adrián!

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...