Musiméride

¡Felices 58, The Edge!

El guitarrista de U2 está de festejo y en radiocantilo.com viajamos en el tiempo para conocer más de su vida. Mirá:

¡Felices 58, The Edge! - Radio Cantilo

jueves 08 Ago, 2019

Dave Evans -mejor conocido como The Edgenació en Barking, Inglaterra y es hijo de dos galeses. Después de nacer, vivió en Dublín, Irlanda. Su primer contacto con la música fue alrededor del piano y la guitarra, formando bandas con su hermano y otros compañeros del secundario. Se llamaron Feedback, y posteriormente The Hype.

 

El resultado final de esos primeros grupos fue la formación original de U2. The Edge, Bono, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton decidieron nombrarse así en honor al avión espía Lockheed U-2. En 1980, el cuarteto publicó Boy, su primer álbum de estudio. En ese período, The Edge estuvo cerca de abandonarlos por cuestiones religiosas, aunque lo convencieron de lo contrario. 

 

El guitarrista siempre tuvo un look distintivo: a partir de sus 20 años comenzó a tener problemas con el cabello y por esto, decidió utilizar sombreros de cowboy, sobre todo en las épocas de The Joshua Tree y Rattle and Hum. Posteriormente, lo solucionó con gorros de lana o pañuelos. En lo musical, se desempeñó como guitarrista, bajista, tecladista y corista. 

 

Con respecto a su vida privada, The Edge se casó con su novia de secundaria Aislinn O’Sullivan, con quien tuvo tres hijas: Hollie, Arun y Blue Angel. Se separaron en 1990, pero recién se divorciaron en 1996. Un año más tarde, tuvo su cuarta hija, Sian Beatrice Echo, con Morleigh Steinberg. Y dos años después, nació su hijo Levi. Con Morleigh se casó en junio del 2002. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...