Musiméride

Estos son los músicos que nacieron un día como hoy

Hoy cumplen años Dave Davies de The Kinks, Lee Ranaldo de Sonic Youth y Laurence Tolhurst de The Cure.

Exclusivo web
Estos son los músicos que nacieron un día como hoy - Radio Cantilo

lunes 03 Feb, 2020

03 de febrero de 1947 – Dave Davies – The Kinks

El guitarrista británico es uno de los fundadores de la mítica banda The Kinks. Si bien su hermano siempre se destacó como principal compositor, es autor de canciones como “Death of a Clown”, “Susannah’s Still Alive” y “Living on a Thin Line”. También es reconocido por la historia del clásico “You Really Got Me”: declaró a los medios de comunicación que se le ocurrió después de conectar agujas de coser con su amplificador. 

En 1996, Dave publicó una autobiografía titulada Kink, donde habla de su bisexualidad y la tensa relación con su hermano en los 30 años de carrera de The Kinks.

 

03 de febrero de 1956 – Lee Ranaldo – Sonic Youth

El guitarrista y cofundador de Sonic Youth y Text of Light nació en Glen Cove, Nueva York. Además de su exitosa carrera con estas bandas, escribió libros, compuso para otros artistas y realizó recitales experimentales con su mujer, la artista Leah Singer. En 2004, la Revista Rolling Stone lo eligió número 33 entre su lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. 

 

 

03 de febrero de 1959 – Laurence ‘Lol’ Tolhurst – The Cure 

“Lol” es quizás uno de los artistas más bastardeados en una banda, sobre todo por sus propios compañeros. Es miembro fundador de una de las bandas más conocidas de todos los tiempos: The Cure. Ahí se desempeñó como baterista y tecladista. Según declaraciones de Robert Smith, pasó de tocar la batería al teclado porque era incapaz de cumplir con las exigencias con la banda.

En 1994, denunció a sus ex compañeros y a la discográfica Fiction alegando el pago de regalías por tener la propiedad conjunta del nombre The Cure. Finalmente, la justicia se pronunció a favor de Smith y Fiction. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...