Musiméride

Estos cuatro músicos nacieron un día como hoy

Ronnie Van Zant de Lynyrd Skynyrd, Saúl Hernández de Caifanes, Pete Trewavas de Marillion y Adam Thomas Jones llegaron al mundo un 15 de enero.

Exclusivo web
Estos cuatro músicos nacieron un día como hoy - Radio Cantilo

miércoles 15 Ene, 2020

15 de enero de 1948 – Ronnie Van Zant – Lynyrd Skynyrd

Nacido en Florida, es reconocido por ser el cantante y compositor fundador de Lynyrd Skynyrd. Rock sureño que tuvo su apogeo entre 1970 y 1977, año en el que falleció junto a otros integrantes de la banda en un accidente aéreo. El avión se estrelló en Mississippi y fueron pocos los sobrevivientes. 

 

 

15 de enero de 1959 – Pete Trewavas – Marillion 

El bajista de una de las bandas más grandes del rock progresivo británico, también colaborador de grupos como Transatlantic y Kino, nació un día como hoy.

 

15 de enero de 1964 – Saúl Hernández – Caifanes

El líder de Caifanes logró convertirse en una de las figuras más importantes de Latinoamérica. Compositor, poeta y cantante, vendió más de 15 millones de copias entre todos sus proyectos, en el que también se destaca Jaguares. Férreo defensor de los derechos humanos, colaboró con artistas como Morrissey, Stewart Copeland, The Rolling Stones, Billy Preston, Peter Gabriel y Red Hot Chili Peppers.

 

 

15 de enero de 1965 – Adam Thomas Jones – Tool

El guitarrista y compositor de Tool fue creador del género metal progresivo. Los riffs de la banda y la producción de los videoclips, algo que se destaca mucho en los estadounidenses, son creación de él. Está ubicado a la altura de guitarristas como Brian May, Robert Fripp, Tony Iommi y Jimmy Page. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...