×

Musiméride

Este discazo de Los Rodríguez cumple 25 años

"Palabras más, palabras menos" es el tercer disco del grupo hispano-argentino.

Exclusivo web
Este discazo de Los Rodríguez cumple 25 años - Radio Cantilo

viernes 24 Abr, 2020

Uno de los desafíos más grandes para una banda de rock es el de perdurar y mantener su status después de llegar al éxito y la fama. Le paso a todos, de todos los géneros, sean solistas, bandas, mega proyectos o grupos efímeros. En 1995, Los Rodríguez lanzaron Palabras más, palabras menos, el trabajo de estudio sucesor del boom Sin Documentos. Es el tercer y último disco y se publicó bajo la discográfica Dro East West (Warner).

A principios de ese año, se encerraron en el estudio de El Cortijo de la sierra de Ronda, en Málaga. Los productores fueron Walter Chacón y Joey Blaney, conocido por trabajar con músicos como Keith Richards o Prince. Después de la grabación, viajaron a Miami para realizar las mezclas correspondientes y el 24 de abril se puso a la venta. Hay muchas colaboraciones, entre las más destacadas se encuentran Coque Malla (voz en “Mucho Mejor”), Joaquín Sabina (compositor de “Todavía una canción de amor”), Sergio Makaroff (coautor de “La Puerta de al Lado”) y Raimundo Amador (guitarra flamenca en “Para no olvidar”).

 

En septiembre de 1995, la TV española grabó el documental titulado Nada Especial, donde se repasan las canciones nuevas y declaraciones de artistas invitados. Además, refleja por dónde fue la mano en la producción: distorsiones, rock, reggae, flamenco, balada y milonga.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...