×

Musiméride

En el día de su nacimiento: 5 canciones para recordar a Chris Cornell

El músico cumpliría 56 años. En esta nota, el paso por Soundgarden, Audioslave y su trabajo como solista.

Exclusivo web
En el día de su nacimiento: 5 canciones para recordar a Chris Cornell - Radio Cantilo

lunes 20 Jul, 2020

Soundgarden – Black Hole Sun

Es la canción más conocida de Soundgarden, perteneciente al álbum Superunknown (1994). Con el grupo, Chris Cornell creció como cantante y guitarrista, y demostró que su figura es determinante en la escena grunge de los 90s.

 

 

Soundgarden – Jesus Christ Post 

Si bien no es de sus canciones más conocidas, su esencia demuestra tres cosas: la primera tiene que ver con la calidad lírica de Cornell. Por otro lado, marca la esencia real del grupo ya que todos los integrantes participaron de su composición.  

 

Audioslave – Like a Stone 

Himno de los principios del Siglo XXI, canción del álbum debut de un supergrupo… y también, si quedaban dudas, el posicionamiento de Cornell como uno de los músicos más importantes de los últimos 25 años. En su momento, declaró: “Es una canción acerca de concentrarse en la otra vida que a uno le espera, en lugar del enfoque monoteísta normal: uno trabaja muy duro toda su vida para ser una buena persona y una persona moral y justa, generosa, y luego te vas al infierno de todos modos”. 

 

 

Audioslave – Show Me How to Live 

Lo que más se recuerda del video es cómo la banda era perseguida por la policía, de hecho fue bastante polémico en su momento. Sin embargo, el punto más alto de esta composición tiene que ver con el rango vocal de Chris. ¡Tremendo!

 

 

Chris Cornell – Nothing Compares 2 U

La demostración de cómo un cantante se puede acoplar a géneros distintos.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...