Musiméride

Elvis, Vicentico, Jennifer López y Pantera tienen motivos para festejar

Repasá las efemérides musicales más importantes de un 24 de julio.

Exclusivo web
Elvis, Vicentico, Jennifer López y Pantera tienen motivos para festejar - Radio Cantilo

miércoles 24 Jul, 2019

1959

Elvis Presley publicaba su quinto disco de estudio llamado A Date With Elvis, bajo el sello discográfico RCA Victor. Esta producción está conformada por una selección de material grabado en 1956 entre los estudios 20th Century Fox Stage One, los Radio Recorders de Hollywood y los Sun Studio.

Este disco forma parte de una serie de vinilos lanzados durante 1958 y 1959, tiempo en el que el cantante oriundo de Mississippi estaba en el servicio militar. RCA y su representante, el coronel Tom Parker, organizaron sesiones de grabación previas para mantener al cantante “vivo” musicalmente durante ese período.

1964

Nacía en la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Julio Fernández Capello, más conocido por todos como Vicentico. Cantante de Los Fabulosos Cadillacs desde 1986 a 2001 y de 2008 al presente, también se destacó por su carrera solista que comenzó durante la pausa que se tomó la banda y continuó a la par hasta el regreso del grupo.

Su voz es una de las referencias inobjetables del rock nacional, criticada por muchos y amada por otros tanto, este artista logró crear una carrera camaleónica que mezcla el ska, rock, dubstep y las baladas de amor para hacer de su obra un combo exitoso.

 

1965

En el barrio neoyorkino del Bronx llegaba a este mundo Jennifer Lynn López Rodríguez, una artista multiplataforma con raíces latinas. Hoy se destaca por sus papeles en el cine, aunque su gran éxito lo logró como cantante, bailarina y coreógrafa.

Además de su extensa carrera filmográfica, en su haber cuenta con ocho discos de estudios publicados entre 1999 y 2014, siendo los dos primeros –On the 6 (1999) y J.LO. (2001) – los que mejores críticas recibieron por parte de la prensa y el público.

 

1990

Pantera publicaba su quinto disco y uno de sus más exitosos: Cowboys From Hell. Fue el primero en alcanzar la certificación de platino por lograr superar el millón de copias vendidas. Una canción clave que surgió durante las escrituras fue “Cemetery Gates”, una power ballad de siete minutos de duración que fue la primera en mostrar la gran diversidad vocal de Phil Anselmo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...