×

Musiméride

El primer número uno de Oasis

Un día como hoy pero de 1995 llegaba a la cima de ventas “Some might say”.

El primer número uno de Oasis - Radio Cantilo

lunes 06 May, 2019

No le había llevado demasiado tiempo a Oasis instalarse en las radios británicas. Su disco debut, Definitely maybe (1994), los había catapultado a la fama gracias a canciones que luego se convirtieron en himnos de la banda, como “Live forever”, “Supersonic” y “Cigarettes & alcohol”. Un año después de su irrupción en la música, los hermanos Gallagher fueron por más y sacaron su segundo material, uno de los más importantes si de los 90 queremos hablar, (What’s the story) Morning glory? Este álbum no se publicó hasta octubre de ese año, pero en los meses previos comenzaron a editarse algunos singles.

El primero de ellos fue “Some might say”.Esta canción, sin embargo, es mucho más que el sencillo promocional del disco insignia del britpop. Publicado el 25 de abril del 95, el tema se convirtió apenas unos días después en el primer número uno en ventas que alcanzaría la banda, trepando a la cima de los charts ingleses el  6 de mayo. Se estima que, hasta hoy, vendió alrededor de medio millón de copias.

Al igual que todos los temas que le dieron forma al disco, “Some might say” fue compuesta y producida por Noel Gallagher. El guitarrista dijo que, para él, esta canción define lo que Oasis es, describiéndola como arquetípica de la banda. Aunque en el demo inicial el cerebro del grupo había grabado casi siete minutos de esta pieza, en su publicación como single y luego en el álbum fue mucho más corta, superando apenas los cinco.

“Some might say” fue sinónimo de rupturas para la banda por dos motivos. El primero de ellos, por supuesto, fue su éxito de ventas que le abrió el camino a demás sencillos del grupo para alcanzar el tope de los charts. El segundo, porque fue la última canción que grabó Tony McCaroll, baterista original de Oasis. Luego de que decidieran echarlo en plena grabación de (What’s the story) Morning glory?, se sumó a la agrupación Alan White, quien permaneció junto a los Gallagher hasta 2004.

El primer número uno de Oasis es hoy uno de los clásicos de la banda y uno de los favoritos de sus seguidores. Para los melancólicos, para los que añoran un regreso de los oriundos de Manchester, para los que siempre tienen una canción de la banda a mano para escuchar, acá les dejamos el video oficial del tema que les dio el empujón final para que alcanzaran la cima del mundo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...