Musiméride

El día que nacieron Aretha, Elton y estos cuatro discos

Conocé todos los eventos destacados del mundo de la música que tuvieron lugar un 25 de marzo.

Exclusivo web
El día que nacieron Aretha, Elton y estos cuatro discos - Radio Cantilo

miércoles 25 Mar, 2020

1942

Nace Aretha Franklin en la ciudad de Memphis, Tennessee. Una de las mejores voces que tuvo el soul y el R&B. Hija de un predicador, empezó cantando góspel en la iglesia. Algunos de los éxitos de su extensa carrera son “Respect”, “I never loved a man”, “Drown in my own tears”, Chain of fools”, “Baby I Love You”, “I say a Little prayer”, “Think”, “The house that Jack built”, entre otros. Falleció en 2018.

 

1947

Nace en la localidad de Pinner Reginald Kenneth Dwight, conocido por todos como Elton John. En 1969 publicó su primer disco, Empty Sky. Durante los primeros años de su carrera tuvo, tal vez, sus producciones más destacadas como fueron Madman Across the wáter (1971), Tumbleweed Connection (1971), Honky Chateau (1972), Goodbye Yellow Brick Road (1973) o Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy (1975). Su gran regreso lo tuvo en el nuevo siglo cuando en 2001 publicó Songs from the West Coast.

1963

Los Beach Boys publicaban su segundo disco de estudio, Surfin’ USA, el cual los catapultó hacia el estrellato, creando para la banda su sonido único y propio al estilo surf rock. Además de la canción homónima, el álbum también cuenta con temas destacables como “Shut Down” y la balada “Lonely Sea”.

 

1970

Aparecía el último disco publicado en vida de Jimi Hendrix. Grabado en vivo el día de Año Nuevo en el Fillmore East de Nueva York, en él Jimi estrenaba formación tras haber disuelto la Experience poco antes de su famosa actuación en el Festival de Woodstock. El nuevo trío incluía a Billy Cox al bajo y Buddy Miles a la batería.

 

1972

Deep Purple lanzaba Machine Head, su sexton disco de estudio y el más exitoso que tuvo la banda. Fundamental para el posterior desarrollo del heavy metal. De aquí se destacan himnos como “Smoke on the Water”, “Hightway Star” o “Lazy”.

 

2003

Linkin Park lanzaba Meteora, su segundo disco de estudio el cual estuvo marcado por el Nü Metal, aunque con tintes melódicos en general. Meteora, fue grabado usando métodos de grabación multipista en el que se graba cada instrumento por separado en lugar de tocar todos a la vez, como se hace en un ambiente de estudio típico.

 

2016

Los Rolling Stones realizaban el histórico concierto en la ciudad de La Habana, Cuba. Para la ocasión el complejo Ciudad Deportiva recibió a más de medio millón de espectadores que participaron de un evento histórico.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...