Musiméride

El día que murió Roger Daltrey y los discos que se publicaron un 11 de junio

Repasá con nosotros las musimérides más importantes que ocurrieron un día como hoy.

Exclusivo web
El día que murió Roger Daltrey y los discos que se publicaron un 11 de junio - Radio Cantilo

martes 11 Jun, 2019

1966

Imaginemos que si en la era de la hipercomunicación se intentan combatir las fake news  o ‘noticias falsas’ de la muerte de las celebridades o a la hora de chequear datos como estos el proceso demanda una cierta búsqueda en los portales de noticias más importantes del mundo, en 1966 corroborar si un músico había fallecido tal vez era un poco más difícil.

Según cuenta la historia, un 11 de junio de aquél año, el continente europeo se sacudió por una trágica noticia divulgada por radios y periódicos británicos: Roger Daltrey, cantante de The Who, había muerto producto de las graves heridas que había tenido en un gran choque de autos dos días atrás.

Con el afán de ser los primeros en informar esta situación hicieron correr la noticia como reguero de pólvora. Sin embargo, nada de todo esto había sucedido.

 

1979

El 11 de junio de ese año se lanzó un disco que causaría un gran furor en la música estadounidense, por la novedosa música que tenía y hasta la portada en blanco y negro similar a Meet The Beatles (1964).

Esta producción discográfica contenía la canción más famosa de la banda, llamada “My Sharona”, con la que lograron llegar a los números 1 de gran parte de los rankings musicales de todo el mundo, donde se mantuvieron por seis semanas sin que nadie pueda hacerles competencia.

Una curiosidad acerca de este disco es que el grupo lo grabó en apenas dos semanas con un costo aproximado de 18 mil dólares, un costo muy bajo para los millones de dólares que recaudó finalmente.

 

2001

Travis publica su tercer disco de estudio llamado The Invisible Band, que contenía la canción “Sing”, con la que terminó de transformarse en uno de los grupos que tomaron la posta del sonido britpop de los ’90.

Según dijo Francis Healy, miembro del grupo durante una entrevista, el título se refiere a todos aquellos grupos que suenan en la radio pero que el público no conoce más que sus canciones.

El disco logró el primer lugar en el ranking británico y en apenas cuatro semanas logró vender la misma cantidad que su antecesor, The Man Who (1999) en 26 semanas.

 

2002

David Bowie publica su 22° disco de estudio llamado Heathen, bajo Columbia Records. Este álbum significó el regreso de Bowie a los primeros lugares de los rankings estadounidenses, gracias a los grandes números de venta.

En total, el disco vendió más de dos millones y medio de copias y estuvo más de cuatro meses en las listas de los más vendidos de Gran Bretaña.

Ese mismo día Korn daba a conocer su quinto álbum de estudio llamado Untouchables, que con su canción “Here to Stay” lograron ganar un premio Grammy. Un mes después, el material logró la certificación de platino por los millones de copias vendidas en todo el mundo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...