×

Musiméride

El cumpleaños de Angus y una pila de discos publicados un día como hoy

Repasá las musimérides más importantes que tuvieron lugar un 31 de marzo.

Exclusivo web
El cumpleaños de Angus y una pila de discos publicados un día como hoy - Radio Cantilo

martes 31 Mar, 2020

1955

Hoy cumple 65 años Angus Young nacido en Glasgow, miembro de AC/DC desde su fundación en noviembre de 1973. Conocido por su energía en el escenario, sus atuendos de colegial y por popularizar el ‘baile del pato’ original de Chuck Berry, está considerado, según la revista Rolling Stone uno de “los mejores 25 guitarristas rock de todos los tiempos”.

Actualmente, tras la muerte de su hermano Malcolm en 2017, Angus es el único miembro que queda de la formación original.

1958

Un día como hoy se ponía a la venta el single de uno de los temas más conocidos (y reversionados) de la historia: “Johnny B. Goode”. Escrita por Chuck Berry fue un hit en las listas pop y en las de R&B y es la primera en la que aparece el personaje semiautobiográfico Johnny, un joven guitarrista que sueña con ser un artista del rock & roll y que volverá a surgir en posteriores temas de Berry.

 

1976

Se publica Presence, el séptimo álbum de estudio de Led Zeppelin, grabado en tres semanas entre los meses de noviembre y diciembre de 1975 en Musicland Studios de Múnich, Alemania, con Plant recuperándose en una silla de ruedas de un grave accidente de automóvil sufrido en Grecia que motivó la suspensión de una prevista gira mundial en el punto cúspide de su carrera.

Plant y Page habían planeado este álbum como la vuelta a la simplicidad y la espontaneidad tras haber trabajado con complejos y sofisticados arreglos en Houses of the Holy o Physical Graffiti y es el único disco de Led Zeppelin que no incluye ni guitarras acústicas ni teclados.

 

1978

Wings lanzaba London Town, un disco poco comprendido en su momento, con el tiempo se transformaría en uno de los preferidos de “la otra banda de Macca”.

Las largas sesiones de grabación, que se extendieron a lo largo de un año, dieron lugar a la baja de dos miembros de Wings, el nacimiento del tercer hijo de Paul, James McCartney, y la publicación de «Mull of Kintyre», el sencillo con más ventas de la historia de Gran Bretaña.

Tras su publicación, London Town obtuvo un éxito comercial moderado, cerrando la lista de cinco números uno consecutivos en Estados Unidos entre la publicación de Red Rose Speedway y Wings Over America. No obstante, el álbum fue certificado disco de platino por RIAA en Estados Unidos y disco de oro en Gran Bretaña por la British Phonographic Industry.

 

1992

“The Boss” lanza dos discos en simultáneo (no fue un álbum doble). Si bien fue bien recibido por el público, los fans entendieron que lo mejor de su carrera ya había quedado años atrás.

Se publica Human Touch, de Bruce Springsteen. El álbum fue originalmente planeado para publicarse en la primavera de 1991, pero Springsteen lo archivó a medida que comenzó a grabar Lucky Town a finales del mismo año. Springsteen decidió al final publicar ambos discos el mismo día, casi dos años después de comenzar el primer proyecto.

En comparación con Human Touch, Lucky Town incluyó un sonido más directo y folk, con temas más personales en las letras de las canciones. Mientras que gran parte del primero incluyó canciones de amor, esta producción se enfocó en eventos más específicos de la vida de Springsteen.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...