Musiméride

Dos leyendas nacidas bajo la misma estrella

Un 8 de enero llegaban a este mundo Elvis Presley y David Bowie, dos referentes absolutos de la música a nivel mundial. Además nacía Robbie Krieger (The Doors) y el mismísimo Duque Blanco publicaba “Blackstar”, su último disco antes de morir.

Exclusivo web
Dos leyendas nacidas bajo la misma estrella - Radio Cantilo

miércoles 08 Ene, 2020

1935

En una pequeñísima casa de apenas dos habitaciones ubicada en Tupelo (Mississippi), nacía nada más ni nada menos que Elvis Aaron Presley, uno de los músicos más importantes del rock, considerado como un ícono cultural y conocido como “El Rey del Rock And Roll”.

1946

Robbie Krieger, guitarrista y uno de los miembros fundadores de The Doors, celebra también hoy sus 74 años. Se destacó dentro de la banda por su rol como músico y compositor, ya que fue el autor de granes himnos del grupo como “Light my fire”, “Love me two times”, “Touch Me” o “Love her madly”.

 

1947

Otra leyenda que nacía un día como hoy en Brixton David Bowie, quien, en palabras de su biógrafo David Buckley tuvo desde el ‘Space Oddity’ de 1969 hasta ‘Absolute Beginners’ de 1986, “una influencia crucial en la cultura popular, retando al núcleo de la música rock de la época”

 

2016

Dos días antes de su fallecimiento, David Bowie publicaba su 25° disco de estudio Blackstar.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...