×

Musiméride

Dos discos homónimos publicados un día como hoy

Un 14 de febrero un ex Beatle publicaba su obra tras haberse alejado de la música por un tiempo, mientras que una cantante joven deslumbraba al mundo con la fuerza de su voz.

Exclusivo web
Dos discos homónimos publicados un día como hoy - Radio Cantilo

viernes 14 Feb, 2020

En 1979 George Harrison publicaba su disco homónimo, la octava producción de estudio como solista. Se trata de una obra compuesta por 12 canciones compuestas durante un hiato que el músico se había tomado en el que pasó un año alejado completamente de la industria musical y enfocado en su matrimonio con Olivia Trinidad Arias y el nacimiento de su único hijo, Dhani.

Volviendo a unirse con un productor por primera vez en años, eligió a Russ Titelman para que le ayudara en la realización de esta obra. El material se grabó en su estudio personal de Friar Park, con las secciones de cuerda registradas en AIR Studios. Entre los artistas invitados figuran Steve Winwood, Gary Wright y Eric Clapton.

 

El mismo día, pero de 1985, Whitney Houston lanzaba su disco homónimo debut bajo el sello Arista Records. El material inicialmente tuvo una lenta respuesta comercial, aunque se volvió mucho más popular para mediados de ese año. Eventualmente se trasnformó en un éxito del ranking Billboard gracias a tres de sus sencillos como “Saving All My Love for You”, “How Will I Know” y “Greatest Love of All”.

“Además de lo que resulta ser su inocencia romántica, Houston proyecta la dignidad y elegancia de alguien por lejos mucho más madura”, señaló la crítica del New York Times por aquél entonces. Mientras que la revista Rolling Stone sostuvo que “es una de las nuevas voces más apasionantes que hay. Su disco es un excitante adelanto de grandes atracciones que se vienen”.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...