Musiméride

Discos publicados y nacimientos destacados de un 11 de diciembre

Repasá con nosotros los eventos más importantes que tuvieron lugar un día como hoy.

Exclusivo web
Discos publicados y nacimientos destacados de un 11 de diciembre - Radio Cantilo

miércoles 11 Dic, 2019

1883, 1887 o 1890

No se sabe con exactitud en qué año nació, pero sí qué día. Un 11 de diciembre Carlos Gardel llegaba a este mundo para transformarse en una de las figuras más importantes que tuvo el tango a nivel mundial. Iniciador y máximo exponente del género como canción, fue uno de los intérpretes más importantes de la música popular mundial en la primera mitad del siglo XX​ por la calidad de su voz, la cantidad de discos vendidos (como cantante y como compositor), sus numerosas películas relacionadas con el tango y su repercusión mundial.

No hay unanimidad sobre el lugar y la fecha de su nacimiento. La hipótesis uruguayista sostiene que nació en Tacuarembó (Uruguay), un 11 de diciembre entre 1883 y 1887. La hipótesis francesista sostiene que nació en Toulouse (Francia) el 11 de diciembre de 1890. Hay unanimidad en el hecho de que vivió desde su infancia en Buenos Aires y se nacionalizó argentino en 1923. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo.

1958

Nacía en California, Frank Carlton Serafino Feranna Jr. aunque le quedaría mucho mejor su apodo Nikki Sixx. Bajista destacado por su rol dentro de Mötley Crüe, también estuvo ligado al hard rock de la mano de otros proyectos musicales. Al presente se encuentra lejos del grupo que lo catapultó a la fama y se mantiene activo con su banda Sixx:A.M.

 

1970

(Extracto de Efemérides Musicales) El 11 de diciembre de 1970 se publicó en Londres el primer álbum en solitario de John Lennon, tras la ruptura de los Beatles: John Lennon/Plastic Ono Band. Para la revista Rolling Stone es el 22º mejor disco de la historia. Para otros fue el testamento y la despedida de los Beatles de John.

El álbum se grabó en los estudios Abbey Road de Londres, tras haber sido Lennon obligado a abandonar EEUU, adonde había viajado para someterse a la famosa terapia de ‘primal scream’ de Arthur Janov. Contó para ello con la colaboración de Phil Spector a la producción, Ringo Starr a la batería, Klaus Voorman al bajo, encargándose John de todo lo demás, exceptuando una colaboración al piano de Billy Preston en ‘God’.

 

2001

No Doubt lanzaba su quinto disco de estudio llamado Rock Steady, a través de Interscope Records. Esta producción contó con la colaboración de importantes productores y compositores de la talla de Steely & Clevie, Sly & Robbie, Ric Ocasek y Nellee Hooper.

Uno de los puntos aclamados por sus seguidores y criticados por los especialistas de la industria con respecto al disco, fue la gran variedad de ritmos que la banda incorporó en esta obra.

Entre los temas más destacados están “Hella Good” y “Hey Baby!”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...