Musiméride

Discos publicados un 5 de diciembre

Repasá con nosotros algunos de los lanzamientos más importantes que tuvo la industria musical un día como hoy.

Exclusivo web
Discos publicados un 5 de diciembre - Radio Cantilo

jueves 05 Dic, 2019

1967

Buffalo Springfield, la banda con la que Neil Young saltaría a la fama, lanzaba su disco debut homónimo con un sonido folk rock. El álbum fue publicado tanto en formato monoaural como en estéreo, aunque tras la publicación del sencillo “For What It’s Worth” en enero de 1967.

1973

Paul McCartney & Wings lanzaba su tercer disco de estudio Band on the Run, que también sería su quinto desde la separación de los Beatles. Fue un éxito de crítica y definido por Jon Landau, editor de la revista musical Rolling Stone como “posiblemente el mejor disco publicado por cualquiera de los cuatro músicos que una vez se llamaron The Beatles, con la posible excepción de John Lennon/Plastic Ono Band”.

 

1975

Se lanza Bob Marley & The Wailers Live!, un disco grabado el 18 y 19 de julio de 1975 en el Teatro Lyceum de Londres. Como el título indica, Bob Marley & The Wailers capturaron su mejor rendimiento en el Lyceum Ballroom de Londres durante la última etapa de la gira Natty Dread en el Reino Unido. Con mucha energía apasionada en un ciclo constante entre la banda y la audiencia, provoca como resultado que esta sea una de las grabaciones de conciertos más memorables de la era pop de la música.

 

2000

Rage Against The Machine lanzaba Renegades, su cuarto disco de estudio que consta de covers de bandas como Minor Threat, MC5, The Rolling Stones, Cypress Hill y Devo. Su publicación coincidió con el anuncio que había hecho Zack de la Rocha meses antes, en el que anunciaba su partida del grupo.

Después del lanzamiento de Renegades, el resto del grupo se unieron con el entonces ex vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, para formar el Grupo Audioslave.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...