Musiméride

Discazos nacidos un 17 de septiembre

Enterate qué lanzaron Judas Priest, Guns N’ Roses y Ozzy Osbourne un día como hoy.

Exclusivo web
Discazos nacidos un 17 de septiembre - Radio Cantilo

martes 17 Sep, 2019

1979

Judas Priest publicaba su primer disco en vivo llamado Unleashed in the East, grabado durante una serie de dos conciertos en Tokio como parte de la gira “Killing Machine Tour”.

Además, es el primer y último registro en vivo oficial con el baterista Les Binks, quien para julio de ese mismo año ya había renunciado a la banda.

Luego de ser puesto a la venta, la prensa dudó sobre la legitimidad de la grabación en vivo afirmando que fue en su totalidad grabado en el estudio. Sin embargo, dichos rumores fueron desmentidos al poco tiempo, ya que lo único que fue retocado en el estudio fue la voz de Rob Halford, que durante la grabación sufría una laringitis parcial que le impidió cantar como de costumbre.

1991

Para muchos fanáticos se trata de la mejor obra de los Guns N’ Roses. Use Your Illusion I & II salieron al mercado de forma conjunta, como un disco doble aunque se vendían por separado. Con una portada distintiva que separaba el primer ejemplar del segundo, estaba inspirada en la obra de Rafael “La Escuela de Atenas”.

Se trata del tercer disco de estudio de la banda y el segundo más exitoso detrás de su primer material, Appetite For Destruction (1987). Sin embargo, en esta producción doble es donde se ve toda la versatilidad del grupo para crear momentos y sonidos que fueron mucho más allá del rock y el metal. Baladas profundas, canciones de rock furioso y country, son algunos de los ritmos que recorren las 30 canciones del disco.

“Right Next Door to Hell”, “Dust N’ Bones”, ”Live and Let Die”, ”Don’t Cry”, “Bad Obsession”, “November Rain”, “Civil War”, “14 Years”, ”Yesterdays”, ”Knockin’ on Heaven’s Door”, “So Fine”, ”Estranged” y “You Could Be Mine”, forman parte de esta obra y sirven de ejemplo para dimensionar el talento que expone el grupo a lo largo de esta obra.

 

Ese mismo año Ozzy Osbourne grababa No More Tears, su sexto disco de estudio que se publicaría recién en octubre. El guitarrista Zakk Wylde contribuyó con la guitarra y la composición en el disco, mientras que el bajista y vocalista de Motörhead, Lemmy Kilmister, co-escribió cuatro canciones. Aunque Mike Inez aparece en la mayoría de los vídeos del álbum, el bajista Bob Daisley toca el bajo en todo el disco. Por otra parte, el baterista Randy Castillo intervino por última vez en un álbum de estudio de Ozzy Osborne.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...