Musiméride

Cuatro discos publicados un 24 de octubre

Enterate cuáles fueron los artistas que dieron a conocer discos un día como hoy.

Exclusivo web
Cuatro discos publicados un 24 de octubre - Radio Cantilo

jueves 24 Oct, 2019

1976

John Lennon publicaba Shaved Fish, su único disco recopilatorio lanzado en vida. En este material se encuentran varias de las grabaciones más populares del artista en solitario, de las cuales algunas de ellas eran hasta ese momento inéditas.

2000

El Nu Metal sumaba un exponente más a su corriente de la mano de una joven banda que debutaba de una forma explosiva. Aquél día Linkin Park daba a conocer su primer material de estudio Hybrid Theory, que los catapultó de forma inmediata al estrellato gracias al poder de sus melodías, la ferocidad de sus letras interpretadas por un joven Chester Bennington y, por supuesto, una altísima rotación en los principales canales de música como MTV o Much Music.

A pesar de ser considerados como miembros del “nuevo metal”, la banda se destacó también por sus coqueteos con el hip hop y el rock. De este disco se desprenden grandes canciones como “One Step Closer”, “Points of Authority”, “Crawling”, “In the End” o “Pushing Me Away”.

 

Ese mismo día otra joven cantante de raíces portuguesas y canadienses hacía su debut. Nelly Furtado publicaba Whoa, Nelly!, una obra considerada como un “álbum contra las princesas del pop”, que apuntaba a llevar la música popular a todo el mundo.

Gracias a “I’m Like a Bird” y “Turn Off The Light”, la cantante logró posicionarse y pisar fuerte dentro del sonido pop, ya que le sirvieron como un trampolín para iniciar su largo recorrido hacia el éxito.

 

2011

Coldplay lanzaba Mylo Xyloto, su quinto disco de estudio, que fue dado a conocer con la cnación “Every Teardrop Is a Waterfall”, como corte difusión. Casualmente este tema fue el que hizo desviar la atención del resto de la obra por parte de muchos de nosotros por su semejanza con “Ritmo de la noche”, de The Sacados.

De este disco se extraen también otros éxitos como “Paradise” –canción que conquistó al público durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Londres 2012-, “Charlie Brown”, “Princess of China” y “Hurts Like Heaven”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...