Musiméride

Cuando Ringo Starr llegó a The Beatles

El 16 de agosto de 1962 se anunció su llegada al mítico grupo de Liverpool. Conocé su historia:

Exclusivo web
Cuando Ringo Starr llegó a The Beatles - Radio Cantilo

viernes 16 Ago, 2019

Cuando se habla de los platillos de The Beatles, automáticamente se piensa en Ringo Starr. La época dorada de los cuatro de Liverpool tuvo al músico como el encargado de los ritmos desde 1962 hasta la trágica separación siete años después. Sin embargo, antes de su aparición con los palillos más deseados del mundo, hubo otro batero. Su nombre es Pete Best.

Según lo que cuenta la historia, el manager Brian Epstein citó a Best en sus oficinas, que por ese entonces tenía 20 años y lo despidió. Él había tocado en la banda durante dos años mientras se conformada el sonido y aspecto clásico que los identificó en los primeros cinco años de su carrera. 

 

En esa época Ringo Starr era baterista de Rory Storm and the Hurricanes, con quién The Beatles habían tocado y tenían buena relación. El 14 de agosto, John Lennon le preguntó si le gustaría unirse y aceptó la propuesta. George Martin, productor histórico de los cuatro fantásticos, no estaba conforme con su manera de tocar y también pidió la llegada de Ringo. Al principio, los fans rechazaron la expulsión de Best, pero más tarde se convirtió en uno de los músicos más queridos del mundo. El 16 se anunció la noticia mediante un comunicado de prensa. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...