Musiméride

Cuando Bob Dylan cortó con la sequía creativa

El 30 de septiembre de 1997, el músico estadounidense publicaba "Time Out of Mind".

Exclusivo web
Cuando Bob Dylan cortó con la sequía creativa - Radio Cantilo

lunes 30 Sep, 2019

Durante la primera parte de la década de los 90s, Bob Dylan había lanzado Under the Red Skyálbum criticado por la prensa especializada. Teniendo en cuenta su carrera, se esperaba del compositor canciones que integren la capacidad letrística que había presentado en sus anteriores trabajos. En 1996, Dylan empezó a escribir de nuevo y un año después, se encontraba publicando Time Out of Mind, disco doble que volvería a posicionarlo como artista de élite. 

La producción estuvo a cargo de Daniel Lanois, quien trabajó con U2, Peter Gabriel y Brian Eno, entre muchos otros. El canadiense le brindó compañía y aportó, según el propio música, a que las canciones, que varían entre el country y el blues, sean cálidas y posean un costado sonoro que se luzca para la época. Mientras todos los ojos estaban puestos en la salida del grunge y la aparición del britpop, Dylan lanzaba un disco que giraba alrededor de la desesperanza, el dolor y el poder curativo. 

 

Time Out of Mind salió por la discográfica Columbia Records en septiembre de 1977 y se destacaron las canciones “Under the red sky”, “Good as I Been to You” y “World Gone Wrong”. Ganó tres premios Grammy en las categorías “Mejor Álbum del Año” y “Mejor Álbum de Folk Contemporáneo”, también “Cold Irons Bound” ganó el premio a la “Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculina”.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...