Musiméride

Bob Marley, Axl Rose, Rick Astley y mucho más en las musimérides de hoy

Repasá con nosotros los eventos más importantes que tuvieron lugar en el mundo de la música un día como hoy.

Exclusivo web
Bob Marley, Axl Rose, Rick Astley y mucho más en las musimérides de hoy - Radio Cantilo

jueves 06 Feb, 2020

1945

El 6 de febrero nació en Nine Mile (Rhoden Hall, Saint Ann Parish), una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, Robert Nesta Marley Drum, más conocido como Bob Marley. Creció en un ambiente pobre y rural, lo que formó su personalidad como alguien de espíritu libre y sin ataduras a lo material. Sus letras pro hermandad y justicia social lo convirtieron en un hacedor de himnos.

1962

Axl Rose nacía en Lafayette, un pequeño pueblo de Indiana, donde crecería y tendría múltiples problemas con la autoridad durante su adolescencia. Líder de los Guns And Roses, desapareció de la escena luego de la separación del grupo en 1994. Sin embargo, desde 2001 regresó bajo el nombre de los GNR  y durante los últimos años giró por el mundo junto a parte de la formación original.

 

1966

Rick Astley nació en Newton-le-Willows, Lancashire. Alcanzó su mayor éxito a finales de la década de los 80 con sus dos primeros álbumes Whenever You Need Somebody (1987) y Hold me in Your Arms (1988) y temas como “Never gonna give you up”, “Together forever” y “She wants to dance with me”.

 

1967

The Byrds publicaban su cuarto disco de estudio Younger Than Yesterday, en el que la banda continuó con la incorporación de elementos psicodélicos a su música, así como grabaciones invertidas e instrumentos de viento. Con temas como “So you want to be a rock’n’roll star” y su versión de “My back pages” de Dylan, se revela como uno de los mejores trabajos de los Byrds

 

1970

John Lennon publicaba como sencillo “Instant Karma! (We All Shine On)”. Supone una de las canciones grabadas con mayor rapidez, siendo registrada en los Abbey Road Studios el mismo día que fue escrita y saliendo al mercado apenas diez días más tarde. Lennon remarcó a la prensa que “la había compuesto en el desayuno, la grabó a la hora de la comida y la editaron durante la cena”.

El tema fue producido por Phil Spector, convirtiéndose en uno de los primeros proyectos paralelos a The Beatles en los que trabajaba el productor musical: Lennon había llamado a Spector para que diera forma al proyecto Get Back, el cual sería publicado en mayo del mismo año con una producción alejada de la línea de George Martin.

 

2003

Get Rich or Die Tryin’, el disco debut de 50 Cent era publicado bajo la producción de Eminem y Dr. Dre. Con sencillos como “In Da Club”, “P.I.M.P.” y “21 Questions”, la obra se transformó rápidamente en un gran éxito de hip hop.

 

2011

A la edad de 58 años Gary Moore fallecía mientras dormía en una de las habitaciones del Kempinski Hotel Bahía en Estepona, España. ​ Según su novia, con quien pasaba unas vacaciones en dicha ciudad, cenaron tranquilamente y luego se trasladaron a la habitación sin problemas. Ella dio la alarma a las 4:00 a.m. siendo atendido por el servicio del hotel y, posteriormente, por policías, que le dieron masajes al corazón para salvarlo pero, lamentablemente, sin éxito. Según informó la policía española, su cuerpo no presentaba signos de violencia por lo que no se abriría ningún tipo de investigación. La autopsia practicada al cuerpo del guitarrista, reveló que su muerte fue causada por un ataque al corazón.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...