×

Musiméride

Blur y el adiós al britpop

El 29 de abril de 1996 el grupo publicó “Charmless Man”, una canción que marcaría el fin de una era.

Exclusivo web
Blur y el adiós al britpop - Radio Cantilo

miércoles 29 Abr, 2020

Habían pasado siete meses desde que Damon Albarn y compañía habían publicado The Great Escape, su cuarto álbum de estudio. Luego del éxito que había significado para el grupo Parklife, su trabajo previo, se habían convertido en una de las bandas insignias del britpop junto a Oasis. Por lo que las excelentes ventas y críticas que tuvo su cuarta producción no tomaron por sorpresa a nadie.

Después de que “Country house”, el primer sencillo del disco, alcanzara el número en los ránkings británicos, el camino quedó allanado para los hits que vendrían posteriormente: “The Universal” y “Charmless Man”, la canción que hoy cumple 24 años.

Quizás te interese

Blur y la melancolía

“Charmless Man” fue el último corte difusión de The Great Escape y salió a la venta como sencillo el 29 de abril de 1996. Referencia casi directa a The Smith y su clásico “This Charming Man”, la canción alcanzó el quinto puesto en ventas en el Reino Unido. Sin embargo, para la banda tuvo un efecto y una importancia que excedían su éxito en ventas o la buena aceptación de la crítica: fue, según el propio Albarn, el fin del britpop para ellos. A partir de allí, el cuarteto se volcaría a sonidos más cercanos al indie y al rock alternativo y apenas le quedaban un puñado de años juntos antes de ponerle pausa al proyecto.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...