Musiméride

Anthony Kiedis llegó a los 57

El cantante de los Red Hot Chili Peppers nació un 1° de noviembre de 1962, por eso repasamos lo mejor de su carrera.

Exclusivo web
Anthony Kiedis llegó a los 57 - Radio Cantilo

viernes 01 Nov, 2019

Nació en Gran Rapids, Míchigan, en el seno de un hogar que se disolvió luego que sus padres se divorciaran cuando él apenas tenía cuatro años. Hasta los 11 vivió con su madre ya que ésta creía que el padre de Anthony no era una buena influencia para su hijo.

Sin embargo, poco tiempo después el pequeño se mudó a California con su padre, donde tuvo una vida sin límites ni atención, que lo llevó a atravesar una adolescencia entre drogas y excesos de todo tipo.

En la secundaria Fairfax conoció a Flea, con quien entablaría una gran amistad. “Fuimos unidos por las fuerzas del dolor y el amor, nos hicimos virtualmente inseparables. Ambos éramos parias sociales, nos encontramos uno al otro y esto se convirtió en la amistad más duradera de toda mi vida”, dijo durante una entrevista Kiedis para referirse a su compañero de banda.

En 1983 fundó su primer grupo llamado Tony Flow & The Miraculously Majestic Masters of Mayhem, en el que predominaba el sonido funk.  Allí lo acompañaban Michael Balzary (Flea) en el bajo, Jack Irons en bateria y su Hillel Slovak en guitarra. Un año después este grupo se transformaría en los Red Hot Chili Peppers.

A lo largo de su carrera el estilo vocal de Kiedis fue mutando. Mientras que en sus inicios sus canciones tenían mucho del rap, poco a poco se transformó en un cantante melódico capaz de crear diferentes climas con su voz (y su banda, obviamente).

Junto a los Red Hot Chili Peppers ha publicado decenas de discos entre materiales de estudio y en vivo, siendo uno de los músicos más queridos por el público del mundo.

Por su parte, su vida personal estuvo llena de mujeres, muchas de ellas celebridades como modelos o actrices, así como idas y vueltas con las drogas aunque este problema sea hoy algo del pasado.

En septiembre de 2018 Kiedis confirmó a la prensa que los Peppers están trabajando en un nuevo proyecto de disco. Si bien todavía no tuvimos mayores novedades al respecto, esperamos que pronto se dé a conocer este material.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...