×

Musiméride

“A Saucerful of Secrets” cumple 52 años

El segundo disco de Pink Floyd marcó la salida de Syd Barrett y la llegada de David Gilmour.

Exclusivo web
“A Saucerful of Secrets” cumple 52 años - Radio Cantilo

lunes 29 Jun, 2020

Hacía tres años que la banda se había formado en Londres, con Roger Waters, Syd Barrett, Nick Mason y Rick Wrigth. En el 67 habían lanzado su disco debut, The Piper at the Gates of Dawn, y para ese entonces los problemas de Syd con las drogas se habían convertido en un inconveniente para todos que afectaba a la banda tanto arriba como abajo del escenario.

Para comienzos de 1968, el grupo decidió buscar una alternativa que implicara no darle una brusca salida a Barrett y profundizar su adicción y los problemas mentales que había comenzado a manifestar. Así que llamaron a un amigo para que se incorporara como guitarrista y los acompañara en los shows en vivo: David Gilmour.

Con el grupo convertido en un quinteto, Waters los animó a encerrarse nuevamente en el estudio para grabar un segundo disco: A Saucerful of Secrets. Fue el único trabajo en el que participaron los cinco miembros de la banda y marcó la transición entre la salida definitiva de Syd, que fue parte de la grabación hasta que ya no pudo sostenerlo más, y la entrada de Gilmour, que se transformó en la voz líder a partir de ese momento. Publicado en el Reino Unido el 29 de junio de 1968, el álbum también significó un hito para la música británica ya que fue uno de los primeros en navegar por los sonidos del rock progresivo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...