Musiméride

A cuatro años del ataque al Bataclan

El 13 de noviembre de 2015, en París, un concierto de los Eagles of Death Metal fue interrumpido por un ataque islámico en el que fueron asesinadas 89 personas.

Exclusivo web
A cuatro años del ataque al Bataclan - Radio Cantilo

miércoles 13 Nov, 2019

El ataque perpetrado dentro del teatro Bataclan, ubicado en el distrito XI de París, formó parte de una serie de atentados que tuvieron lugar en diferentes puntos de la capital francesa que, en total, acabaron con la vida de 137 personas mientras que otras 415 resultaron heridas. La mayoría de los ataques fueron hechos por terroristas suicidas que reivindicaban el Estado islámico.

Dentro del teatro donde estaba a punto de desarrollarse el concierto de los Eagles of Death Metal, que no contó con Josh Homme para la gira europea, se llevó a cabo una matanza generalizada luego que cuatro hombres entraran a la sala principal y dispararan durante diez o quince minutos hacia el público presente, rematando a los heridos y tomando de rehén al resto. Según algunos de los presentes, afirmaron haber escuchado a uno de los atacantes gritar “¡Allahu Akbar!” (‘¡Alá es grande!’).

Una imagen que ilustra el baño de sangre en el teatro.

Hacia las 00:55 del 14 de noviembre, ​ un asalto policial a cargo de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI, Brigade de recherche et d’intervention) cuerpo de élite de la Policía Nacional francesa, tuvo lugar en el teatro y culminó a las 00:58, finalizando con el secuestro. ​

Acerca del ataque, Jesse Hughes (cofundador del grupo), el guitarrista Eden Galindo, el bajista Matt McJunkin y el baterista Julian Dorio explicaron que algunas de las personas dentro del teatro se escondieron en el camarín, donde fueron asesinadas de a una, excepto un niño que se ocultó bajo su chaqueta de cuero.

Meses después Hughes diría que “estoy impaciente por volver a París… nuestros amigos fueron allí a ver rock and roll y  murieron, voy a volver allí y a vivir”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...