Musiméride

A 73 años del nacimiento de Freddie Mercury

Hoy recordamos a una de las leyendas más importantes de la historia del rock.

Exclusivo web
A 73 años del nacimiento de Freddie Mercury - Radio Cantilo

jueves 05 Sep, 2019

Farrokh Bulsara, nació el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar. Fue, es y seguirá siendo uno de los íconos fundamentales de la música británica y mundial. Tristemente se fue de este mundo mucho antes de lo que merecía, aunque su legado –hoy- está más vigente que nunca.

La historia de Freddie Mercury es mundialmente conocida. Sabemos cómo fue su infancia en Bombay (India), momento en el que su interés por la música comenzó a surgir; su adolescencia en Middlesex (Inglaterra), donde se inició en los estudios de arte y el diseño. Y, por supuesto, el comienzo de los 70’s momento en el que conoció a Brian May y Roger Taylor, con quienes dieron vida a Queen.

La banda cosechó fanáticos a lo largo de todo el mundo y en la actualidad continúa manteniéndose esta tendencia, gracias al marketing orientado a mantener viva la llama de Queen. Películas, documentales, discos aniversarios nos recuerdan a diario la potencia que tenía este grupo.

Claro está que esto jamás habría podido lograrse sin un frontman tan carismático como Freddie, capaz de hipnotizar a miles de personas al compás de su voz y sus movimientos.

Su vida terminó el 24 de noviembre de 1991, cuando apenas tenía 45 años. A pesar de los años que pasaron, el mundo se rehúsa a olvidar a aquella figura de bigote característico que tan feliz nos hizo (y continúa haciéndolo) con su música.

A dónde sea que estés, feliz cumpleaños Freddie.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...