×

Musiméride

A 60 años del nacimiento de Michael Hutchence

La estrella australiana nació un día como hoy pero de 1960.

Exclusivo web
A 60 años del nacimiento de Michael Hutchence - Radio Cantilo

miércoles 22 Ene, 2020

Los 80 tuvieron algunos nombres propios que marcaron la década a fuego. Entre ellos, posiblemente en el podio de los showmans, se encuentran el de Michael Hutchence, cantante y líder de INXS, la banda australiana que brilló durante aquellos años gracias a sus hits que llenaron de new wave las radios de todo el mundo.

Aunque su niñez la había pasado en Hong Kong, Michael regresó con su familia a Australia cuando tenía 12 años y a sus 17 formó INXS con los hermanos Farriss como sus principales aliados. Eran apenas unos adolescentes cuando en 1979 lanzaron sus primeros sencillos y se convirtieron en la nueva sensación de la música local. Y para 1982 ya eran estrellas internacionales.

Si bien la banda ya se había hecho un nombre en todo el mundo gracias a éxitos como “Original Sin”, Michael seguía explorando su creatividad y buscando nuevas ideas. Fue en 1987 cuando todo eso estalló y ya no había nadie que no reconociera su capacidad para componer y su innegable sex appeal a la hora de subirse a un escenario. Kick, el álbum consagratorio del grupo, fue el momento de mayor esplendor del cantante.

Tras el éxito arrollador que habían alcanzado en los 80, los 90 llegaron con la madurez de una banda que no dejaba de renovarse y de crear nuevos sonidos. Sin embargo, con la consagración a cuestas y el mundo rendido a sus pies, Michael fue encontrado muerto en una habitación de hotel el 22 de noviembre de 1997, cuando tenía 37 años. 

Su fallecimiento marcó el final de una era, porque ni INXS ni la música australiana sobrevivieron a semejante suceso. Aunque la banda intentó mantenerse en pie y buscó incluso un nuevo cantante, la figura de Michael era irremplazable, por lo que se vieron obligados a ponerle punto final a la carrera del grupo en 2012. Sin embargo, el legado de Hutchence y sus canciones siguen tan vigentes como en sus años de esplendor. Por eso hoy, a 60 años de su nacimiento, lo celebramos escuchando algunos de sus mayores hits. Gracias por la magia, Michael.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...