×

Musiméride

A 51 años del último disco de Jimi Hendrix

Electric Ladyland es el tercer trabajo de estudio de The Jimi Hendrix Experience. Conocé su historia acá:

Exclusivo web
A 51 años del último disco de Jimi Hendrix - Radio Cantilo

viernes 25 Oct, 2019

En 1968, Jimi Hendrix compuso una de sus obras más importantes. Electric Ladyland fue el último disco de The Jimi Hendrix Experience, antes de la muerte del mítico guitarrista. Es doble, presenta elementos previos al rock progresivo y la canción “All Along the Watchtower” de Bob Dylan, considerada mejor versión que la original.

Según los libros de historia del rock, la grabación del álbum fue compleja porque el grupo se encontraba de gira por Inglaterra y otros países de Europa. Hendrix construyó un estudio en Nueva York para poder concentrarse en su totalidad. Lo llamó Electric Lady y después de muchos conflictos con la construcción y la economía del momento, terminó grabando la mayoría de las canciones en The Record Plant. 

 

Muchas canciones de este disco marcaron la diferencia con todo lo que se había hecho antes, tanto por Hendrix como por otros músicos. Cuenta con la colaboración de Mason, Chris Wood, Steve Winwood de Traffic, el baterista Buddy Miles, el bajista de Jefferson Airplane Jack Casady y Al Kooper, tecladista de Bob Dylan.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...